Condiciones de Compra / Devoluciones

Condiciones de Compra / Devoluciones

El Sitio Web ofrece el servicio de compra on-line, lo que supone un servicio 24h., sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio muestra de productos actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.

1. Modalidades de pedido

Todos nuestros precios son en Euros y de conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del Sitio Web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y este importe se encuentra incluido en el precio. Para pedidos que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarían exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 146 de la de la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de ellos. Únicamente se podrán realizar pedidos a través de esta tienda on-line para el envío dentro de territorio nacional de península y Baleares. Si el Usuario se encuentra en otro país o en Canarias, Ceuta o Melilla y está interesado en algunos de nuestros productos deberá ponerse previamente en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono. El Titular se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de la compra o salvo error tipográfico manifiesto. El Titular se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Usuario con el que tenga un litigio o hayan existido problemas en el pago de compras anteriores. No existe un pedido mínimo.

2. Obligaciones de los Usuarios

Todo usuario que realiza una compra a través de este Sitio Web se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago (tarjetas de crédito, paypal, transferencia) y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos, el usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Compra. Antes de efectuar cualquier pedido es obligación del Usuario registrarse previamente en el Sitio Web. El Usuario puede establecer una o varias solicitudes de compra de productos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web. Al efectuar un pedido, el Usuario acepta las especificaciones y características del producto ofrecido.

3. Forma de envío

Los envíos se realizarán en el plazo 48 horas (dentro de España peninsular), los articulos de producción artesanal se enviarán con un margen de cinco días para su elaboración. Para artículos que tengan un proceso de elaboración complejo nos pondremos en contacto con el comprador para informar de su finalización y posible recepción. Los envíos se realizarán a traves de MRW y Kiala (Kiala propone un servicio de entrega y devolución de paquetes en Puntos de Entrega como alternativa a la entrega a domicilio.), quedando esto a decidir por el cliente, tanto las empresas de envios aplicables a su pedido como el coste de los mismos se indicarán en su apartado correspondiente durante el proceso de compra para (España peninsular, Baleares y Canarias) Para pedidos de otros destinos, será necesario que el Usuario se ponga en contacto por email o teléfono. En pedidos superiores a 59€ los gastos de envíos serán gratuitos. Los fines de semana y festivos no se gestionan ni se entregan pedidos. En caso de recibir un producto dañado por el transporte debe de reclamarlo a la empresa de transporte: Posteriormente debe de indicarnos su caso por email, indicando el número de pedido y el problema que presenta. Una vez recibida la incidencia le será tramitado un nuevo envío si así lo requiere su caso. Los gastos de transporte adicionales ocasionados por la declaración de una dirección incorrecta o incompleta, son absoluta responsabilidad del Comprador.

4. Formas de pago y Seguridad

Para su comodidad, le facilitamos diferentes formas para realizar los pagos de sus pedidos:

1) Transferencia Bancaria

– Una vez realizado el pedido se proporcionan los datos bancarios y un identificador para realizar el ingreso o transferencia por el importe de la compra efectuada. Sólo se aceptarán ingresos en Euros.

2) PayPal

– Solución de pago segura que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. Seleccionando este medio a la hora de finalizar el pedido el comprador accederá directamente al Sitio Web de PayPal. No necesita introducir datos bancarios, tan solo se requiere que tenga una cuenta PayPal creada y podrá hacer pagos introduciendo solamente su email y contraseña, también podrá crear la cuenta en el momento o realizar el pago directamente introduciendo los datos de la tarjeta de crédito. Los datos introducidos en la web de PayPal no son comunicados. Más info en www.paypal.es

5. Devoluciones / Cancelaciones / Desistimiento

Los productos personalizados están exentos de cancelaciones y/o devoluciones. El Usuario tendrá la opción de cambiar el pedido por otro de igual o mayor coste pagando la diferencia si el pedido no ha sido enviado. Si el pago no ha sido realizado, el Usuario deberá de emitir su solicitud de cancelación a través del correo electrónico o por teléfono. En ambos casos se cancelará el pedido sin coste alguno. Por tratarse de productos artísticos y artesanales esta tienda on-line no recoge el derecho al desistimiento. Sólo se admitirán devoluciones en caso de que el producto se encuentre defectuoso o por error del envío y siempre que se cumplan estos requisitos: – Que el producto se encuentren en el mismo estado que se envió. – El envío se realice en las mismas condiciones y con el mismo embalaje en que lo recibió. – La tramitación se realice en los 3 días hábiles siguientes a la recepción del pedido. En este caso no habrá gastos de devolución y se deberá solicitar la devolución a domicilio escribiendo un correo electrónico a pedidos@lagatabernarda.es. Posteriormente para concretar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto con el Cliente. Tras aprobar la devolución, se remitirá un e-mail indicando que el importe de la devolución se abonará en la cuenta facilitada en breve plazo. El abono a tarjetas de crédito depende siempre de la entidad bancaria

6. Disponibilidad (hay piezas personalizadas y reproducciones, se indica estocage)

El stock de cada producto está marcado en la descripción del mismo. Algunas piezas son personalizadas o por encargo por lo que no existe un stock de las mismas, en estos casos se incluyen fotografías de piezas ya creadas para que sirvan al Usuario de muestra y pueda hacerse una idea del producto final que puede encargar.